Blog

Descarga Brochure
Cerrar

Favor de registrarse y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted con la infomación solicitad

Descarga nuestro brochure y descubre tu nueva residencia frente al mar.

×
Cerrar

Favor de registrarse y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted con la infomación solicitad

5 estudios de arquitectos mexicanos que tienes que conocer

La arquitectura mexicana ha evolucionado a través de la historia, con sus diferentes estilos, influencias culturales, costumbres y creencias en un estilo excepcional. Hoy en día, las firmas mexicanas están en todas partes del mundo, por su excelencia y edificaciones que enriquecen el paisaje.  

Varios de los estudios de arquitectos mexicanos que están en nuestra lista, han sido reconocidos a nivel mundial por su calidad de trabajo que ha roto los límites de lo establecido. ¡Conócelos!

5 estudios de arquitectos mexicanos

1. Dear Architects

Ubicada en Monterrey, Nuevo León, Dear Architects es una de las firmas más distinguidas de la región norte. Rubés Octavio Sepúlpeda y su equipo ha merecido reconocimientos como el Premio Obra Cemex, Premio Nacional de Vivienda 2007, la beca del Fonca y ser seleccionado para el IV Bienal de Arquitectura Latinoamericana.Sus creaciones retoman elementos del minimalismo japonés, de diseñadores como Sou Fujimoto y SANAA, pero con un toque mexicano que está orientado a repensar los espacios habitacionales de Nuevo León.

2. TEN Arquitectos

En 1986, el arquitecto mexicano Enrique Norten fundó TEN Arquitectos, junto con los arquitectos Alberto Kalach e Isaac Broid, como parte de un movimiento de renovación arquitectónica en México. Con más de 60 proyectos, cuenta con un extenso portafolio de proyectos culturales, residenciales, hoteles e infraestructura, incluyendo:

  • Guggenheim Museum de Guadalajara
  • New York Public Library
  • Escuela Nacional de Teatro en la Ciudad de México
  • Rutgers Business School en New Jersey

En todos sus trabajos encontrarás el gran sentido de comunidad de México, así como la fuerte conexión con el sitio y la gente como base de cada proyecto, sin importar la ubicación o tipología.

3. fr-ee

Foto: Getty Images

Es una firma de arquitectura global y diseño industrial fundada por Fernando Romero con oficinas en México, New York, Madrid y Shenzhen. Romero es un honorable Fellow of the American Institute of Architects (FAIA), un título honorífico que concede el American Institute of Architects (AIA) a arquitectos eminentes que han hecho contribuciones significativas a la profesión.  En los últimos 20 años, fr-ee ha ejecutado y propuesto proyectos en un gran número de países con distintos programas y contextos, desde museos y edificios en centros urbanos, hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el cual ganaron primer lugar en Rethinking Future en la categoría Concept Transportation Category.

4. Ambrosi Etchegaray

Foto: Archdaily

Fundada por Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray en 2011, Ambrosi Etchegaray es una oficina de arquitectura establecida en la Ciudad de México. En la década que llevan trabajando, tienen obras reconocidas como: 

  • Papalote Museo del Niño en Chapultepec
  • Condominio Edgar Allan Poe 327
  • Vivero Guayacán Casa Wabi en Puerto Escondido, Oaxaca

Su diseño se caracteriza por una propuesta minimalista, funcional y estética. Ante su sentir por las problemáticas contemporáneas, su obra toma en consideración el impacto social, ambiental y cultural de su entorno.

5. Artigas Arquitectos

Desde sus oficinas en México, Aguascalientes y Cancún ha logrado conformar un grupo de profesionales apasionados por la arquitectura, profundamente enamorados de lo que hacen y de México. Con 75 años de experiencia y un sinfín e obras, premios, reconocimientos y semblanzas, Artigas Arquitectos se ha abierto paso como uno de los estudios arquitectónicos más valorados y más exclusivos de México.

Sus proyectos son variados. Tienen viviendas de diferente tipo, como residenciales, fraccionamientos, vivienda horizontal y vertical; también han intervenido en una gran diversidad de proyectos que incluyen el desarrollo de:

  • Centro de eventos
  • Naves industriales
  • Clubes deportivos
  • Iglesias
  • Hangares
  • Ranchos

Stelamar es su primer proyecto en la Costa Yucateca, un proyecto que desde su primera concepción se dirigió a resaltar y sobresalir por su lujo único. Ubicada en Telchac, a la orilla de la playa, privilegian grandes y amplias visuales al mar, al cielo, al horizonte.

Stelamar es un lugar donde todos van a querer vivir. ¡No dejes pasar la oportunidad de formar parte de este proyecto!