Blog

Descarga Brochure
Cerrar

Favor de registrarse y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted con la infomación solicitad

Descarga nuestro brochure y descubre tu nueva residencia frente al mar.

×
Cerrar

Favor de registrarse y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted con la infomación solicitad

Las playas más seguras para vacacionar en México

Las playas de México son destinos fundamentales para todo viajero, ya que ofrece diversas atracciones turísticas y actividades para toda la familia, desde nado con peces hasta disfrutar del cálido clima en la arena.

Ya sea para descansar o divertirse, las playas que se encuentran en esta lista son de las más seguras y hermosas. ¡Conocelas!

Las playas más seguras de México

1. Los Cabos, Baja California Sur

Este destino cuenta con playas de oleaje ideal para deportes acuáticos como surf, esnórquel y stand-up paddleboard, además de nadar rodeado de una gran variedad de coloridos peces que se resguardan en el único arrecife duro del mar Cortés, en el Parque Marino Cabo Pulmón. 

Los Cabos cuentan con la verificación sanitaria Sharecare, el cual avala que sus hoteles cuentan con más de 360 estándares validados por expertos. Encabeza la lista de los primeros lugares en percepción de seguridad a nivel nacional, información presentada por el INEGI; esto como resultado de programas permanentes de proximidad social, cursos viales y formación de cadetes policiacos.

2. Telchac Puerto, Yucatán

Telchac Puerto es un destino del recorrido de la Costa Esmeralda, y está ubicado a tan sólo 30 minutos de Puerto Progreso. Es un lugar que se destaca por su tranquilidad la mayor parte del año, lo que hace de Telchac un destino ideal para descansar.

Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del 2020, más de la mitad de la población de Telchac percibieron seguridad en su entidad federativa, con 76.5% hombres y 64.6% mujeres. Del mismo modo, un 47.9% de la población aseguró tener mucha confianza en el Ministerio Público y Procadurías, un 56.8% en los jueces y un 26.9% en la Policía Federal.

En la carretera costera que atraviesa este lugar hay una gran variedad de restaurantes, hoteles y casas en renta, todo para que disfrutes de una estancia prolongada.

3. Puerto Vallarta, Jalisco

Un imperdible, Puerto Vallarta es un sitio turístico que cada año es visitado por millones de viajeros, al ser uno de los puertos más importantes a nivel nacional. Es una ciudad que combina cultura y modernidad, donde hay actividades para todos a cualquier hora.

Se ubicó en el sexto lugar en percepción de mayor seguridad, de acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI. Las estadísticas de SECTUR mencionan que la ocupación ha aumentado en cerca de 20% comparado a diez años atrás, por lo que los números respaldan la seguridad percibida por los visitantes. 

Sus playas son muy limpias y bien cuidadas. En la costa podrás encontrar restaurantes típicos, bares y una gran variedad de tours, como paseos en barcos piratas o el museo Naval. 

4. Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen, Mexico – march 28, 2017: View of the seaside street in one of the beaches in Playa del Carmen, Mexico. The beach is near the 5th Avenue in Playa del Carmen, where you can find a lot of shops and restaurants.

Su ubicación en la Riviera Maya, un punto de reunión que te conecta con otros lugares de la Península de Yucatán, y sus enormes complejos turísticos, hacen de Playa del Carmen un destino vacaciones de primera. Es uno de los sitios más solicitados por turistas de todo el mundo, situándose en el top 10 de destinos de playa en México al registrar poco más del 80% de ocupación anual.

Para antes de las fechas decembrinas, ya se tenían registrado un 90% de ocupación hotelera, y con la nueva demanda inmobiliaria en la Riviera Maya, los inversionistas continúan seleccionando Playa del Carmen como el lugar perfecto para nuevos proyectos. 

Como podrás ver, el sureste del país es de las zonas más seguras y con grandes atractivos turísticos que año con año te invitan a formar parte de ellos. Cuentan con una gran cantidad de opciones de hospedaje, restaurantes y centros recreativos para tu disfrute.

¿Te interesa invertir en las playas del sureste? Nuestros proyectos inmobiliarios se encuentran en zonas de crecimiento que te ofrecerán una gran plusvalía. ¡Contacta con nuestros asesores! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.